INSTITUCIONAL

HISTORIA

 

En el año 1998, el Ministerio de Comunicaciones abre licitaciones de Emisoras Comunitarias para el Departamento de Antioquia. La Cooperativa COLANTA, a través del departamento de Educación y Promoción Cooperativa presenta licitación para tal fin, pensando en la comunidad del Norte de Antioquia, donde La Cooperativa tiene el mayor número de Asociados Productores, la resolución que aprueba dicha licitación sale en agosto de 1999.



En un comienzo se pensó en ubicar los estudios de la Emisora Radio Más en el municipio de Santa Pedro de los Milagros, pero allí también fue aprobada la licitación de la Voz de San Pedro, así que COLANTA decide adecuar los estudios de Radio Mas en Santa Rosa de Osos.

El nombre de la emisora se pone en consideración a través de votación de los asociados, se propuso el  nombre de la Voz de COLANTA, Radio COLANTA y Radio Más, por el ser el Slogan de la Cooperativa (COLANTA, Sabe Más), por unanimidad el nombre de la emisora es RADIO MÁS.


La Emisora está ubicada en el municipio de Santa Rosa de Osos, (Ant), en el Centro Comercial Omnicentro, local 301. Inicia funciones y por primera vez emite programación al aire a partir del miércoles 26 de Enero del año 2000.

 

La emisora Radio Más, es Comunitaria y Cooperativa. Su programación se fundamenta en el interés de un público tanto de la zona urbana como rural, con un rango de edades de los diez a los cincuenta años. Cuenta con una cobertura en seis municipios del Norte: Santa Rosa de Osos, Entrerrios, Donmatías, Carolina del Príncipe, San José de la Montaña y Yarumal.



MISIÓN

Promover, recrear, educar e informar a los Asociados y a los oyentes del sector de influencia de la emisora en torno a los valores del cooperativismo,  el desarrollo humano sostenible  y el trabajo solidario, utilizando como estrategia una programación variada y popular conforme a los propósitos  institucionales de COLANTA  y las expectativas del progreso social, cultural y económico de la zona.

VISIÓN

Liderar una emisora organizada, estructural y económicamente que implemente estrategias y políticas sólidas en la educación, información y entretenimiento, fundamentados en los lineamientos y unidades del negocio estratégico de La Cooperativa COLANTA.

VALORES CORPORATIVOS



Solidaridad: Nos sentimos comprometidos con el acontecer de La Cooperativa y asumimos que nuestras acciones afectan a los demás.

Participación: Somos una organización democrática, donde cada Asociado tiene incidencia en la toma de decisiones e igualdad de oportunidades.

Equidad: Facilitamos el desarrollo integral del asociado y su familia, mediante la distribución justa e imparcial de los beneficios cooperativos.

Honestidad: Realizamos todas las operaciones con trasparencia y rectitud.

Lealtad: Somos fieles a La Cooperativa y buscamos su desarrollo y permanencia en el tiempo.

Responsabilidad: Obramos con seriedad, en consecuencia con nuestros deberes y derechos como asociados, acorde con nuestro compromiso con La Cooperativa.

​Respeto: Escuchamos, entendemos y valoramos al otro, buscando armonía en las relaciones  interpersonales, laborales y comerciales.

Mística: Realizamos nuestro trabajo bien desde el principio, con la convicción de entregar lo mejor.

Confianza: Cumplimos con lo prometido al ofrecer los mejores productos y servicios a un precio justo y razonable.

Trabajo en Equipo: Con el aporte de todos los que intervienen en los diferentes procesos de La Cooperativa buscamos el logro de los objetivos organizacionales.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now